fbpx
Asesoría Inmobiliaria By Manuel Herrera Zona de Ofertas Inmobiliarias RD Invertir en la Republica Dominicana en Bienes Raíces técnica de ventas inmobiliarias Zona de Entrenamientos Bienes Raíces agencia inmobiliaria agente inmobiliario en la republica dominicana

Zona de Entrenamiento Online de Bienes Raices

En la Zona de Entrenamiento , tu estarás aprendiendo todas las Técnicas de Ventas Inmobiliarias, la cual incluirán varios Módulos, solo tienes que acceder a la pestaña que mas te interese aprender, para ser un buen Agente Inmobiliario

Conocerás como Crear un Agencia Inmobiliaria en la Republica Dominicana

AGENTE INMOBILIARIO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Los principales requisitos para ser Agente Inmobiliario en la República Dominicana, son:

La preparación académica, vocación de servicio al cliente, conocimiento de las leyes que le afectan, las condiciones legales y físicas de la propiedad que ofrece, entre otros.

agente inmobiliario en republica dominicana (3) técnica de ventas inmobiliarias Zona de Entrenamientos Bienes Raíces agencia inmobiliaria agente inmobiliario en la republica dominicana

También es importante La afiliación a la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI-RD), en vista de que estarás en constante preparación y actualización de los temas más importantes, además de, trabajar con un Código de Ética regulado.

En la Republica Dominicana, hasta el momento de este artículo no hay ninguna ley o decreto que regule esta profesión.

La Ley que regula el Registro Inmobiliario es la No. 108-05, del 23 de marzo de 2005, G. O. No. 10316 del 2 de abril de 2005 modificada Por la ley No. 51-2007

El Agente Inmobiliario en este país es un sujeto Obligado a Declarar (Ley de Lavado y Antiterrorismo y Norma General No. 03-2018 DGII, así como, Agente de Retención de Impuestos.

En el caso de que se decida formalizar como Compañía o Persona Física, será necesario, Registrar el Nombre Comercial en ONAPIregistrar los Estatutos en La Cámara de Comercio correspondiente a su provincia, donde obtendrá su Registro Mercantil y por último el Registro en la DGII, donde tendrá su RNC. de este modo podrás emitir Comprobantes Fiscales, necesario para facturar las comisiones

El registro como compañía es importante, en vista de que la mayoría de constructores trabajan con Personas Jurídicas.

Entre la preparación académica necesaria para el agente inmobiliario están:

  • Captación adecuada,
  • Promoción,
  • Tasación,
  • Marketing Digital,
  • Marco Legal,
  • Leyes de Incentivos Fiscales,
  • Entre otros Conocimientos Generales.

¿QUIENES PARTICIPAN DEL NEGOCIO INMOBILIARIO?

En el negocio inmobiliario, intervienen tres elementos fundamentales, que son:

1.- Las Propiedades que tenemos para la Venta o Alquiler, que hemos logrado mediante captación atraves de las diferentes Constructoras, Propietarios Particulares (que son nuestros clientes Vendedores), también los que Compartimos con otros Agentes Inmobiliarios.

TEMA II ¿QUIENES PARTICIPAN DEL NEGOCIO INMOBILIARIO técnica de ventas inmobiliarias Zona de Entrenamientos Bienes Raíces agencia inmobiliaria agente inmobiliario en la republica dominicana

2.- Nuestros Clientes Compradores, que hemos logrados a través de las diferentes campañas o contactos.

3.- Por último, Nosotros los Intermediarios (Browker, Ejecutivo, Agentes, Realtor, Corredores, etc).

CAPTACIÓN INMOBILIARIA

La Captación Inmobiliaria, es el eje fundamental del Negocio. Es el proceso mediante al cual se conforma el Inventario de Propiedades.

Para la Captación, es importante definir nuestro Público Objetivo con el cual nos identifiquemos trabajando, es decir, definir si vamos a trabajar en la Ventas de: Casas en la Ciudad, Naves Industriales, Propiedades Turística o Segunda Vivienda, Villas Ecológicas, Propiedades de Bajo Costos, Propiedades de Lujo, Fincas, también puede ser por Zona específica de la Ciudad o del País, etc., es decir, es recomendable especializarse en un área específica.

Prestamos para Extranjeros en Estados Unidos

Sería muy complicado presentar una propiedad captada en un punto del país, y tener que viajar al otro punto del país a mostrar otra propiedad, pues sería muy difícil conocer cada uno de los tipos de propiedades.

Para hacer una Captación Adecuada, ya sea Propiedad de Constructora o de Particular, hay que asegurarse de llenar los Formularios de Captación o Autorización de Venta, debidamente firmado por el responsable o dueño de dicha propiedad, de este modo, podemos garantizar la Comisión Acordada

Es importante asegurarse que los Documentos Legales que avalan dicha propiedad estén debidamente correcto, a los fines de evitar que una venta se caiga la falta de uno de estos, entre los documentos correspondientes están:

 

Documentos

  • Título de Propiedad o Constancia Anotada
  • Plano (en caso de los Solares)
  • Deslinde (muy importante verificar el deslinde con un agrimensor, para evitar inconvenientes futuros)
  • Certificación IPI (Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria)
  • Certificación de Estatus (No Gravamen)
  • Estatutos del Régimen de Condominio (en caso de Aptos)
  • Si es una Constructora, Documentos Constitutivo de la Compañía
  • Si es un Dueño Particular, Documento de identidad del dueño. En caso de ser casado bajo el régimen de Comunidad de Bienes, ambos documentos y Autorización de ambos.
  • Si el o los dueños esta fuera del País y tiene un Apoderado: Poder de Representación del consulado del país donde se encuentre, debidamente apostillado, con su cedula y pasaporte
  • Además, también debemos conocer si la transferencia será por: Sucesión, Sorteo, Donación, Permuta, Adjudicación, Menor de Edad, Divorcio, Etc.
  • Para conocer el Precio Real de Mercado, siempre es aconsejable una Tasación del Inmueble

Estos aspectos legales, nos garantizan una venta sin mayores inconvenientes al momento del cierre.

Tipos de Captaciones

Estas Pueden ser: Exclusiva, Semi-exclusiva Sin Exclusividad

Las Captaciones de Propiedad en Exclusiva, representa la responsabilidad de la Agencia Inmobiliaria a Promocionar y Vender la Propiedad o Proyecto captado, aportando todos los recursos que sean necesarios para lograr el objetivo en el tiempo acordado.

De acuerdo a lo firmado entre las partes, si otra Agencia quisiera captar dicha propiedad, tiene que hacerlo atravez de quien tiene la Exclusiva.

También si el dueño lo vende, le pagaría el porcentaje de la comisión acordada.

Para motivar estas Captaciones, debemos demostrar, la Experiencia y Capacidad de la Agencia ante los promotores o propietarios en cuestión.

En las Captaciones Semi-exclusiva, por lo regular, hay acuerdos entre las partes, ya sea para compartir la Promoción, las Agencias a participar, Ventas particulares entre las Partes, Etc.

En la Captaciones sin exclusividad; significa que el Propietario o Promotor, solo tiene responsabilidad a quien venta.

En este tipo de Captación participan todas las Agencias o Agentes que el Promotor considere, para el logro del objetivo

 

CONOCER EL PRODUCTO QUE OFRECEMOS

Después que hemos Captado el Inmueble que ofrecemos a nuestros clientes, es de vital importancia, conocer el producto en su máxima expresión, a fin de poder ofrecer un mejor y no pasar un mal momento si ignoramos este punto.

Es importante aprender a crear Ofertas irresistible, a la que tus clientes no puedan decir que “no”.

Cana Peal Punta Cana Apartamento en la Playa Punta Cana noval

Planificar nuestra jornada de trabajo y marketing

Debemos conocer detalles como:

  • Documentos legales completos y correcto,
  • Características del inmueble, así como el entorno que la rodea,
  • Beneficios que ofrece la propiedad,
  • Financiamiento,
  • Precio mínimo,
  • Público Objetivo,
  • Etc.

PRESENTACIÓN DEL INMUEBLE:

Coordinación de la cita a una hora adecuada y puntual, así como vestimenta adecuada para la ocasión.

Asegurarse de la Accesibilidad a la propiedad momentos antes de la cita.

Si ya conoces la propiedad (sus Características, Entorno externo e interno, Servicios Básicos, Aspectos Económicos y Legal), hay que ofrecer toda la información necesaria y correcta, así como Destacar cada una de las Características y Entornos tanto Internas como Externa de la Propiedad, así como, los beneficios por la cual debe adquirir este Inmueble.

asociacion de agentes y empresas inmobiliarias como ser un buen agente inmobiliario agente inmobiliario republica d técnica de ventas inmobiliarias Zona de Entrenamientos Bienes Raíces agencia inmobiliaria agente inmobiliario en la republica dominicanaominicana diplomado de agente inmobiliario

Nota: es importante conocer cualquier detalle negativo de la propiedad para poder tener un mejor manejo de las objeciones.

Si es una propiedad particular, asegurarse de que todo esté limpio, en orden, y con la mayor Iluminación posible.

Llevar a mano el Formulario de Atención al Cliente, el cual nos servirá para Reportar dicho cliente a la constructora o dueño de la propiedad.

Recuerde, lo más importante es el “Servicio al Cliente” hay que ser Puntual, Original, siempre con un Tono Agradable, Manejo correcto de la Comunicación, conocer lo que el cliente busca realmente para dar Mejor Asesoría, “Ser el Mejor en el Negocio”.

CAPTACION DE CLIENTES

MEDIOS EN LA CUAL OFRECEMOS NUESTROS PRODUCTOS A LOS CLIENTES

En la Promoción y Comercialización de nuestro producto, debemos utilizar todos los medios publicitarios que sean necesarios, como son: Internet, Revista, Periódico, WhatsApp, Brochure, Letreros, Amigos, Familiares y Relacionados, Ferias Inmobiliaria tanto Nacional como Internacional, Presentación de Proyecto, Carpas, Puntos de Ventas, Trabajo en Equipo, Compartir entre colegas, ya que son nuestros principales generadores de clientes, Networking, etc.

Apartamentos Tepuy Juan Dolio en venta próximo a la Playa

Hoy día en la Promoción Inmobiliaria, el “Marketing Digital es el Rey”

Es de vital importancia, tener una Pagina Web, en la cual podamos tener todo nuestro Inventario de Propiedades.

Esta página web hay que Posicionarla lo mejor posible, atraves de diferentes estrategias SEO, a fin de que nuestros clientes la encuentren fácilmente al momento de hacer una Consulta en cualquiera de los motores de búsqueda.

También hacer Campaña de Publicidad pagada en Facebook, Google Ads, Email Marketing y algunos de los Portales de Anuncios existente (Coroto, Supercasa, La Purga, Market, etc.), siempre dirigido al público objetivo para dicha propiedad.

Tenemos que lanzar campañas irresistible, lanzar el mensaje perfecto en el canal perfecto y que mas se adecue a su formación.

Hay que hacerse visible ante miles de personas de todo el mundo, aprendiendo a atraer clientes, tanto de manera orgánica como pagada, hasta convertirlo en un potencial comparador

Cada día hay que amanecer con una idea e iniciativa en la cabeza, así como también, innovando, para lograr ese objetivo atravez del marketing y la publicidad online y offline, implementándolo por ti mismo o junto a tu equipo y aliados.

Hay que entender que no a todos los clientes lo motiva lo mismo, hay que usar argumentos diferentes para cada perfil de cliente “hay que ser estratégico”

Recuerda estas tres Reglas:

  • Hay que dar al cliente mas de lo que espera.
  • Se tarda meses en conseguir un cliente pero segundos en perderlo.
  • Si no cuida bien a tu cliente, alguien de otra empresa lo hará por ti.

“El que no tenga un negocio basado en internet y en las redes en el futuro cercano, quedara definitivamente fuera de todo negocio”

Bill Gates

 

LAS COMISIONES

Como mencionamos en el Tema l, aun en nuestro país, no tenemos una Ley que regule nuestra profesión. En el caso de la Comisión, tenemos el Código de Ética de Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI-RD), además de que siempre hay acuerdos de comisiones a cobrar o compartir al momento de la Captación.

COMISIÓN POR VENTA DE PROPIEDADES

Artículo 4 del Código de Ética 

La Comisión mínima por venta de Propiedades Urbanas que le corresponde al CRB, es el cinco por ciento (5%) del valor real de la venta, (salvo acuerdo diferente). Cuando se trate de propiedades rurales o distantes, podría pactarse entre un cinco por ciento (5%) y un diez por ciento (10%), de acuerdo a la distancia, naturaleza, acceso del inmueble, etc. 

técnica de ventas inmobiliarias Zona de Entrenamientos Bienes Raíces agencia inmobiliaria agente inmobiliario en la republica dominicana

COMISIÓN POR ALQUILER DE PROPIEDADES

Artículo 5 del Código de Ética 

  • La Comisión por el Alquiler de un Bien será el equivalente a la Renta de un Mes.
  • Cuando el alquiler se contrate por un periodo menor, se cobrará del siguiente modo: veinticinco por ciento (25%) de la renta de un mes por el primer trimestre de contrato, como mínimo.

Si un alquiler se suspende antes del tiempo contratado por causas no imputables al Corredor de Bienes Raíces, este no devolverá la comisión ni total ni parcialmente. Pero en este caso, podrá ofrecer gestionar de nuevo el alquiler sin cobrar comisión o renunciando a parte de ella.

COMISIÓN POR ADMINISTRACIÓN DE ALQUILERES

Artículo 6 del Código de Ética

  1. Cuando la gestión de un CBR se limite únicamente al cobro de alquileres, su comisión será del siete y medio por ciento (7.5%) al quince por ciento (15%) de lo recaudado, según estipulación entre las partes.

DE LAS OBLIGACIONES DE LOS CBR RESPECTO A LOS DEMAS COLEGAS

Artículo 7 del Código de Ética 

Las relaciones entre Colegas han de estar basadas en los Principios de Lealtad, mutuo Respeto, Consideración y justa Solidaridad. 

 

REPARTO DE LAS COMISIONES

Artículo 8 del Código de Ética 

El Reparto de las Comisiones o Remuneraciones entre Corredores, debe hacerse siempre sobre la base fijada previamente por escrito, con el objeto de evitar cualquier discusión, cuando el negocio se realice. En ausencia de un Convenio Escrito, la comisión o remuneración total será dividida en dos partes iguales: una para el corredor del propietario del Inmueble y su grupo, y otra para el corredor del comprador o inquilino y su grupo, cincuenta por ciento cada parte.

LEYES DE INCENTIVOS FISCALES

PRINCIPALES LEYES DE INCENTIVOS FISCALES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Estas son Leyes que el Asesor Inmobiliario debe conocer, (siempre de acuerdo al área de los Bienes Raíces al cual se quiera dedicar), a fin de ofrecer a los clientes mejores alternativas de Inversión, debido a los Beneficios o Exenciones Impositivas que aplica para el cliente que tiene la intención de Invertir o Comprar una Propiedad para vivir en nuestro país.

LEYES INCENTIVOS FISCALES técnica de ventas inmobiliarias Zona de Entrenamientos Bienes Raíces agencia inmobiliaria agente inmobiliario en la republica dominicana

  • Ley No. 158-01 De Fomento al Desarrollo Turístico (Confotur) para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad y creación del Fondo Oficial de Promoción Turística.
  • Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la Republica Dominicana (Ley 189-11) (el cual otorga el Bono de la Primera Vivienda).
  • Incentivos Especiales a los Pensionados y Rentistas de Fuente Extranjera (Ley No. 171-07)
  • Inversión Extranjera (Ley No. 16-95)
  • Fomento de Zonas Francas de Exportación (Ley No. 8-90)
  • Zonas Financieras Internacionales (Ley No. 480-08)
  • Incentivo a las Energías Renovables y Regímenes Especiales (Ley No. 57-07)
  • Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (Ley No. 28-01)
  • Entre otras…

Modelo de Algunos Formularios mas Utilizados

Libros de Bienes Raices

Otros Temas de Interes en los Siguientes Enlaces

Comienza tu Carrera hacia el EXITO !!

Curso Bienes Raices

Tus Comentarios son Importantes, para seguir mejorando el Blog de Entrenamiento Inmobiliarios, el cual es completamente gratuito y sin compromiso

Share This
Mi WhatsApp
1
! Hola! ¿Dime en que puedo ayudarte?
Hola¡¡
¿Cómo podemos ayudarte?

Mientras tanto, ve revisando el Catalogo de Propiedades https://zonadeofertasinmobiliariasrd.com/zona-de-entrenamiento