fbpx

Turismo en Republica Dominicana

Las impresiones de Cristóbal Colon al llegar a nuestra isla fueron: !Dice el Almirante que nunca había visto tierra tan hermosa, llena de árboles, todo cercado de ríos, fermosos y verde y diversas flores…¡¡ Con  estas palabras de nuestros primeros visitantes, explicaremos los tipos de turismo que tenemos en esta isla del Caribe Republica Dominicana, tanto el turismo ecológico, playas, lugares de interés, monumentos y todo lo que mas puedas ver en la Republica Dominicana

Tipos de turismo en Republica Dominicana

En la Republica Dominicana, existe una gran variedad de opciones al turista que nos visita, desde el turismo de sol y playa, hasta la misma cultura de nuestro pueblo, asi como también todo el sistema ecoturísticos, salud, monumentos, gastronomía, una gran variedad para los aventureros, etc.

 

Turismo ecológico en Republica Dominicana

La isla de la Republica Dominicana, cuenta con una gran variedad ecoturísticas, siendo los de más importancia los de Jarabacoa, Constanza, Los Haitises, entre tantos otros polos ecoturísticos comprendidos por ríos, cuevas, senderos, picos, saltos, caballerías, etc.

 

Lugares turismo en Republica Dominicana

La Republica Dominicana, está compuesto por varios polos turísticos en toda la isla, entre los que podemos mencionar: Bávaro-Punta Cana, Juan Dolio, Santo Domingo, Península de Samaná, Barahona, Pedernales, Jarabacoa, Constanza, Bani, Azua, Bahía de las Agilas, Puerto Plata, Nagua, entre otros.

 

Qué más ver en República Dominicana

En la zona turísticas de Santo Domingo, podemos encontrar los Monumentos Coloniales, como son: El Alcazar de Colon, Calle las Damas, Catedral Primada de América, Puerta el Conde, El malecón de Santo Domingo, Los Tres Ojos, Playa de Boca Chica, Barrio Chino etc.

 

Bávaro Punta Cana, Romana, Bayahibe y Juan Dolio, caracterizada por su gran diversidad de las mejores playas del Caribe y sus grandes parques nacionales, entre los que se encuentran La Marina de Capcana, Cuevas de las Maravillas, Campos de Golf, Isla Saona, Casa de Campo.

 

Península de Samaná, tenemos una gran diversidad de opciones para nuestros visitantes, como lo son grandes extensiones de playas, Salto del Limón, Las Terrenas, Ballenas Jorobadas, Parque Nacional de los Haitises, Cayo Levantado, etc.

 

Qué más ver en República Dominicana

Jarabacoa y Constanza, caracterizado por el mejor clima primaveral todo el año, también tenemos grandes extensiones de campos de Golf, y grandes fincas ecológicas

 

Fincas en venta Republica Dominicana Yamasa, municipio de Guerra y Villa Tapia

 

 

Nagua los atractivos son: Reserva de Vida silvestre, como son Laguna Gri Gri, monumento natural El Saltadero, Barneario El Dudu, Playa Bonita, Playa Boba, Los Gringos, El Diamante, Coleton, Breton, la famosa Poza de Bojolo, la Gran Laguna o Perucho, Cueva de la Golondrina, Monumento Virgen de la Piedra, etc.

 

Puerto Plata, tenemos grandes extensiones de playas, incluyendo las playas de Cabarete, caracterizada por su especialidad en Sulfing, monumentos coloniales, playa de Cofresi y su parque acuático Ocean World, Los charcos de Damajagua, etc.

 

En el Sur de la Republica Dominicana

Pedernales, es donde encontramos las más diversas opciones ecoturísticas paradisiacas, como podemos mencionar: Bahía de las Águilas, El Hoyo de Pelempito, Laguna de Oviedo, etc.

 

Azua Sus principales áreas protegidas son el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, el Parque Nacional Sierra Martín García y el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El principal río de la provincia es el Río Yaque del Sur que forma parte del límite con la provincia San Juan y Es sumamente importante para la agricultura y la producción de electricidad en la región suroeste.

La provincia también es rica en playas: Playa Monte Rio, Playa Blanca, Playa Caracoles, Playa Tortuguero, Playa La Caobita y Playa Chiquita.

 

Bani encontramos, Las Dunas de Baní, Playa Palenque, Playa Punta Las Salinas, Las Salinas de Bani, etc.

 

Barahona, encontramos Charco los Patos y San Rafael, parques naturales, playas, Lago Enriquillo, Polo Magnético etc.

 

 

 

 

También

Mi WhatsApp
1
¿Mas Información? escríbeme por WhatsApp
Scan the code
Hola ¡

¿Necesitas mas Información de Turismo en Republica Dominicana ?

Escríbeme a Mi WatsApp